El gran reto del marketing actual es compartir contenidos.
Ambos, consumidores y mercadólogos se enfrentan con un panorama en el que los medios se muestran fracturados y en el que la información y el contenido original son muy difíciles de encontrar. Pero, los mercadólogos emprendedores que están tomando las riendas para crear su propio contenido logran proveer lo que sus consumidores y usuarios están buscando.
Estos días, casi todos los mercadólogos encuentran, filtran y comparten contenido a través de servicios especializados en la web. Sabemos por encuestas realizadas a los mercadólogos que son tres los principales objetivos de la creación de contenidos:
1) Establecer un liderazgo de opinión
2) Incrementar la visibilidad de la marca
3) Impulsar el tráfico
El tiempo surge como la principal restricción y la mayor dificultad para hacer frente a la creación de contenidos. El 75% de los responsables de las estrategias de marketing por internet consideran que no tienen el suficiente tiempo para crear contenidos. Y casi la misma cantidad de respondientes, el 73% afirman que es también un gran reto la creación de contenidos originales para compartir.
Las redes sociales surgen como una plataforma alternativa para compartir contenidos, hoy, el 76% de los mercadólogos afirman que utilizan estas plataformas como su principal medio para la distribución de contenidos. Pero, no es solamente compartir los contenidos. Esto debe realizarse en forma sistematica y deben seguirse reglas básicas de calidad y congruencia con e interés del mercado objetivo para mantener lo que en inglés se denomina engage y que hemos traducido como atrapar.
El trabajo más importante para reducir las barreras del tiempo y el contenido original, se encuentran en identificar claramente cuáles son los temas de interés que buscan tus clientes a través de la investigación de mercados y del análisis de contenidos de lo que se comparte en los perfiles de redes sociales de aquellos que te siguen y los que deseas que te sigan.
Utiliza las mismas redes sociales para preguntar y dedica tiempo a observar la interacción.
No olvides establecer métricas para las acciones que emprendas, de lo contrario no sabrás que fue lo que resultó bien o mal de lo que hayas realizado.
Fuente: Curata, “Content curation adoption survey 2012” Mayo 2, 2012

No hay comentarios:
Publicar un comentario